Recordando Viernes Santo De Niña Con Mi Santa Madre

Saludos Mi Querido Lector como ya saben estamos en semana santa y deseo compartir mis bellos recuerdos cuando niña de los “Viernes Santos” con mi Santa madre Manuella (Nelly) que hoy se encuentra descansando en paz, me recuerdo que ella desde el Jueves empezaba al palo de la mañana muchachos recuerden lo que les dije ayer mañana es Viernes Santo y no pueden hacer ruido pero cada rato era un nuevo recordatorio y no olviden que no pueden discutir, y por la noche cortaba todas las viandas que se cocinaría el Viernes Santo se espinaba el bacalao ya que no se podía cortar nada ni martillarce ni hacer ningún tipo de ruidos, ese día casi nadie trabajaba en el sagrado día y de repente mi madre nos decía, no se olviden no jugar trompo mejor dicho no se puede jugar ningún tipo de juego solo estar tranquilos hablar pero en murmureos para mejor decirle eran dos días recordándonos la fecha sagrada y todos los detalles de los que no se podía hacer en el día Mayor y con una mirada de las mas seria que una mami chula puede darte; pero con esa mirada nos decía todo o de lo contrario ya verán humm porque no se olviden que si! esta permitido halar las orejas a todo aquel que no siga a pie de la letra todas mis instrucciones porque el día sagrado de Dios se respeta y después de un breve silencio nos decía a Junior a Angie a Felo mis tres hermanos y a mi con un tono de autoridad con pausa y una excelente pronunciación un hay bendito sea Dios todo aquel que me de una queja, discuta, lloren, hagan ruido o le de con tumbarce la pajita del hombro (sea pelear) porque ya saben lo que les van; claro que sabíamos ya que era el halón de oreja que nos llevaría a ver a papito Dios, los ángeles y la virgen santa; hoy recuerdo que mi hermano Ángel le pego a mi hermano Felo y mi mama le halo las orejas a los dos que recordando bien les digo que Dumbo tiene las orejas pequeñas, también recuerdo las velas los rosarios las paz de ese Viernes era un silencio que ni las vecinas en Llorens Torres en Santurce Puerto Rico se pedían nada gritando por los barcones, no habían niños jugando en la calle ni en la cancha no se escuchaba música que no fuera sacra y en un tono suave y lo mas que recuerdo que la iglesia ese día se quedaban muchos feligreses de pie tomando la misa, hasta la delincuencia brillaba por su ausencia respetaban en los periódicos en los Viernes santo publicaron noticias de que el un señor tumbo y pico una pana y la pana voto sangre entre otras historias insólitas por no respetar el Viernes Santo pero nada de matanza ni robos para mas decirte el delincuente no tenia armamentos como en este siglo XXI.

Es una profunda lastima el tener que ver como muchas familias se reunen para planificar en donde van a pasar toda la semana Santa, que si en Disney o en tal casa de playa de tal pueblo, el hotel con la mejor piscina o el país de moda, olvidando que es la semana sagrada que es para compartir con toda la familia en comunión con Cristo y dejan sin remordimientos a los niños con familiares o cuáquer niñera solo porque no fueron criado en fe! hoy solo se apuran por gozar un fin de semana largo con su parejas o amistades que lastima ver como la burocracia se ha robado hasta la fe cristiana de tantos hijos de Dios.

Por lo tanto yo hasta el final de mis días diré que hasta que no se tome globalmente como unas de las mayores prioridades la educción académica y la “Educción EspirituaL” de nuestros niños y niñas ya que no es no es educar en ninguna religión conciderada ya que la educción cristiana no se pueden educar a nuestros niños de escuelas publicas o escuelas privadas; pero eso si dice la historia que si! se podía educar a nuestros ancestros Tainos para robarles las tierras junto a todas sus riquezas, pero hoy día no educan bajo las leyes cristianas porque a muchos violan que un derecho de fe y en cada iglesia ya que molesta en los derechos de los que controlan las leyes del hombre; los heredero de los que mataron el trueque por monedas, a ellos no les convienen “Criar” a unos niños y jóvenes para que sean unos ciudadanos bien educados creyentes en la fe Divina porque sin ningún tipo de educción “No” pueden defender como adultos sus derechos humanos bajo las leyes de los hombres, y, bajo la ley Celestial porque cuesta mucho dinero fuera de sus bancos en países extranjeros ya que es hay donde queda preso el futuro del mañana de nuestros pobres e inocentes niños y niñas.

Pero pensándolo bien los días son todos santos y así se debe vivir santos de pecados, de maldad, de odio, de rencor, de abalicia, de envidia, de deseos ajenos, de sentimientos negativos hacia la vida, de falta de paz, de amor, de compasión, y de pasión por la vida haciendo a todo momento solo el bien viviendo a semejanza Divina amando y respetando por igual a todos los seres bajo la faz de la tierra sin importar la edad que tenga amándonos unos a los otros con el mismos amor que nos ama Dios nuestro padre Celestial. Te deseo que tomes conciencia y comparta la fe espiritual con tu familias amistades y personas por conocer celebremos la espiritualidad de este Viernes Santos que nos enseñan leyes sagradas. Por favor toma mi mano dame la tuya y oremos por que la fe, la paz, el amor, la compasión reine en nuestras almas. Lluvia de bendiciones sea derramadas sobre los tuyos y en tu santo hogar, te deseo una semana santa de mucha paz y que El Celestial guié nuestras vidas que Dios te ame.

Amen

Mil Abrazos

Isabel Gaviota

“A continuación material importante sobre la semana santa que no te puedes perder de leer; por favor si eres tan amable comparte este blog con tu familia en especial entre los jovenes y dejame tu opinión sobre este blog al final de la pagina si asi lo deseas”.

gracias por tu tiempo

~~~
SABES LO QUE ES AYUNAR EN CUARESMA
Normas sobre el ayuno y la abstinencia
Originalmente, ayunar se refiere a no comer alimentos sólidos, ordinariamente se prescribe el ayuno para un día completo y la abstinencia se refiere a dejar de comer cualquier tipo de carnes. Es solamente un pequeño sacrificio para el cuerpo … no comer carne que es lo que mas gusta a la persona. No necesitas substituir con ‘pescado’ unicamente … puede ser con verduras, vegetales, o pastas y sopas. Es solamente un pequeño sacrificio.
El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, son días de ayuno y abstinencia.
Todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne.
a) la abstinencia de aquellos alimentos que para cada uno significa especial agrado, sea por la materia o por el modo de preparación;
b) o por una especial obra de caridad;
c) o por una especial obra de piedad;
d) o por otro significativo sacrificio voluntario”
Sujeto de la ley del ayuno y la abstinencia:
– Abstinencia de carne: todos los que han cumplido 14 años. La ancianidad, por sí sola, no exime de esta ley de abstinencia.
– Ayuno: todos los que han cumplido 18 años, hasta el comienzo de los sesenta.
Lo más importante al hacer este tipo de prácticas es darle su sentido verdadero: por una parte someter la voluntad para fortalecerla con virtudes como la templanza, la sobriedad y la humildad y por otra, favorecer el ejercicio de la caridad, pues todos los sacrificios que se hacen deben apuntar a hacer un bien o un servicio al prójimo y a toda la Iglesia. Hacer sacrificios y penitencia por costumbre o porque todos lo hacen, no tiene sentido y no favorecen el crecimiento del hombre, que en conclusión es lo que se pretende.

http://foro.univision.com/t5/De-Mujer-a-Mujer/SABES-LO-QUE-ES-AYUNAR-EN-CUARESMA/m-p/241211030


“Ayuno Cristiano – ¿Qué dice la Biblia?”

Respuesta: La Escritura no ordena que los cristianos ayunen. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y esperado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33). Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento. En cambio, el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios. El ayuno es una manera de demostrar a Dios, y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza hacia Dios.

Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5). El ayuno debe estar limitado a un tiempo determinado, especialmente cuando el ayuno es de comida. Los largos períodos de tiempo sin comer son dañinos para el cuerpo. La intención del ayuno no es castigar al cuerpo, sino el enfocarse en Dios. El ayuno tampoco debe ser considerado como un “método de dieta”. No ayunes para perder peso, sino para ganar una relación más profunda con Dios. Si, todos pueden ayunar. Algunos pudieran no estar en condiciones para el ayuno alimenticio (por ejemplo los diabéticos), pero todos pueden abstenerse temporalmente de algo para concentrarse en Dios.

Al apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en Cristo. El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa. Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

http://www.gotquestions.org/espanol/ayuno-cristiano.html

Isabel Gaviota Pagan

Anuncios

3 Respuestas a “Recordando Viernes Santo De Niña Con Mi Santa Madre

  1. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:

    Mi querido lector hoy Viernes Santo comparto este blog que escribí en Abril 6 2011, te deseo que tu día sea bendecido junto a los que amas, que la paz sea por siempre en nuestras alamas.

    Mil abrazos

    Isabel Gaviota

    Me gusta

  2. Feliz Semana Santa, también para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s