Facundo Cabral Descansa En Paz

Mi Querido Lector hoy comparto contigo esta pena que embarga mi alma, le apagaron la voz a Facundo Cabral cruelmente,víctima de la violencia que lamentablemente arropa el mundo, apagaron una voz libre que cantaba por donde quiera y que no era de aquí ni de aya; él era del Cosmos, y un amado hijo de Dios. A continuación encontrara mi sentir por este gran cantante y mas información de Facundo un gran amante y defensor de la libertad y la justicia…

facundo cabral

Cuando el hombre trabaja Dios lo respeta mas cuando el hombre canta Dios lo ama. Facundo Cabral Descansa en paz… Que pena su muerte pero mas me duele la forma cruel de su dolorosa partida de la faz de la tierra.”Ni Soy De Aquí Ni Soy De Aya” canción que yo cante cuando joven con mucho gusto, que tiempo aquellos
donde vivíamos en pobreza, pero con dignidad, se desbordaba el respeto tanto por la vida como para los adultos, como para los niños, y,para nuestros maestros, ellos eran nuestros segundos padres; melancolía que me abre el alma dejando mi aliento estancado en mi garganta con un gran deseo de llorar, mi sangre helada grita basta ya! yo me rindo, yo solo deseo amor y paz en un mundo donde los niños y los ancianos sean adorados como la salvación para un mundo mejor, una vida donde la melodía sea la risa de los niños, y el susurro los consejos de nuestros viejos, todos saludables, felices contando sus famosas historias y contestando todas nuestras preguntas. Dios! yo se que no es mucho pedir y es fácil amarnos unos a los otros, para amar sobre todas las cosas del mundo hay que amar hasta que nos duela el alma como nos enseño nuestro Padre Celestial. Hoy! hago un llamado a todos los materialistas con fines de lucros bajo la faz de la tierra, por favor hagan un alto y piensen que vale mas una vida vivida junto a Dios por toda una eternidad que perder el alma eternamente junto a satanás en el mármol de su infierno…
Mil Abrazos
Isabel Gaviota


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida si que nos los roba muchas veces y definitivamente.
“Si en algún momento de tu vida te hallas en un cruce de caminos, escoge siempre el camino del corazón”
“Cuando sientas que la vela del amor se apagan, Prende la vela de la esperanza para encenderlas nuevamente… Que nunca se apague la esperanza en tu corazón…”

Dios, haz que en todas las cosas que haga se refleje mi amor por ti.

No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

No te detenga en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puede hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
“Sólo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho.
Uno se llama Ayer y el otro Mañana.
Por lo tanto Hoy es el día ideal para Amar, Crecer, Hacer,
y principalmente VIVIR” pero vivir en paz y en comunión con Dios.
Que Dios te bendiga la vida junto a los tuyos y tu seres amados.
http://www.facundocabral.info/flash/tit-biografia.swf

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres fueron Sara y Rodolfo los cuales ya tenían dos hijos. Su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio.

Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

Se traslada a Tandil, donde realiza todo tipo de tareas, limpiando veredas o como peón en las cosechas.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos AtahualpaYupanqui y José Larralde, se traslada Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino” , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Alberto Cortez en 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas por cantarles de la talla como Julio Iglesias, Pedro Vargas y Niel Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera comocantautor toma el toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina y se exilaen México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte al rededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países, volviendo a muchos de ellos)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el “Luna Park” , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortes en “Lo Cortes no quita lo Cabral” entrelazando humor y poesía con las canciones que han hecho famosos a ambos.

En Enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenidoquirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.

En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: “Cabralgando” , “Pateando Tachos” , “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací” , “Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.

Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: “Conversaciones con Facundo Cabral”, “Mi Abuela y yo”, “Salmos”, “Borges y yo”, “Ayer soñé que podía y hoy puedo”, y el “Cuaderno de Facundo”. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz.DISCOGRAFIA DE FACUNDO CABRALEl Carnaval Del Mundo, Cabralgando, Hombre De Siempre…, Mi Vida, Con Waldo de los Ríos, Facundo Cabral, Facundo Cabral, Pateando Tachos, Entre Dios y El Diablo, Ferrocabral, Cabral En Vivo, El Mundo Estaba …, Secreto, Recuerdos De Oro, Lo Cortez No Quita Lo Cabral y Cortezías y Cabralidades.

Fuente:http://www.facundocabral.info

La trágica muerte de Facundo Cabral en Guatemala… Información en el link a continuación

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110709_obituario_facundo_cabral_argentina_guatemala_sao.shtml

 

 Mi Canción Favorita y la de muchos!!!

Algunas frases de Facundo Cabral

“Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos”.Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral
  • “Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.
  • “Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas'”.
  • “Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices “.
  • “Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía”, decía Cabral sobre su madre.
  • “Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”.
  • “Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”.
  • “Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años”.
  • “Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¡cómo puedes sentirte pobre y desdichado!”



Descanse en paz

Fuentes:
2 Respuestas a “Facundo Cabral Descansa En Paz

  1. Hoy el mundo llora tu muerte y yo me uno a ese llanto y a esa pena.
    Trovador que vivió como canto y escribió. Sencillo, trasparente, humilde. Hombre que a tantas naciones llevo su mensaje de armonia, paz , justicia social y alegria. Si alguno no te conocía seguramente te conocerá con tu muerte.
    Facundo Cabral, me duele profundamente la manera en que moriste, pero te imagino decir ” lo importante no es como moriste, sino como vivistes.” y eso me consuela.
    Descance en la Gloria del Señor, Dios lo reciba en su seno.

    Me gusta

  2. Pingback: Buenos Días Mi Querido Lector Te Dedico Este Vídeo | Isabelgaviota's Blog

Responder

