Consejo Para Adolescentes Rebeldes

Querido adolescente, con el corazón en las manos te escribo este Blog con el mayor “Deseo” que entre en razón y pare antes que sea tarde para “Ti”  “Tu” eres solo un adolescente  y te falta bastante para ser un hombre o una mujer, porque para ser un hombre o una mujer necesitas tener la edad  para así poder mantener tu palabra, tu te engañas cuando dices que vas a cambiar  y que seras  responsable y como ya vez no es así , ya que a tu “santa madre” si  gracias a Dios aun la tienes viva la tienes con el corazón en las manos.   Según existe luz, tiene que existir la oscuridad, pues así mismo es el bien tiene que existir un mal; pero todo aquel que escoge el mal camino y los malos amigos solo terminan bien mal, ya que la “Biblia” dice “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” .  Proverbio 22-6  , no quiera brincar la etapa de tu juventud para ser un payaso, un monigote o delincuente de otros, solo por querré pertenecer a un grupo con poder en la delincuencia.  Mi santa madre me decía siempre  hagan el bien y no el mal ya que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Con esto te quiero decir que te deje llevar por los consejos de tu madre y no los consejos de esos que tu llamas hoy amigos. Dime con quien andas y te diré quien eres.
 Las personas  que no sabe respetar “Límites” está  destinada al fracaso y al sufrimiento, yo no entiendo;  pensar lo grato que es amar. No entiendo el  porque de las actitudes negativas hacia la vida y tantos crimenes sin piedad. Todo lo que hagas con maldad es un acto de maldad para ti y para los que te aman, si tu no amas y respeta a Dios y a  tu santa madre este viva, ausente o muerta no amas a nadie y eso es un gran problema en tu vida,  queda comprobado que tu no tienes amigos, porque un verdadero amigo no te aplaude las pocas vergüenzas, un amigo no te aconseja la rebeldía, un amigo no te acompaña en hacer maldades.
Estás a tiempo para salvar tu vida de muchas angustias no pretenda ser un hombre del mal que solo te traerá sufrimientos y angustias a tu vida. Hacerlo por Dios, por ti, por tu madre y por  los que te aman, “recapacita” estás a tiempo, y para ser un hombre hay que tener la edad, acepta que eres aun un joven en la plenitud de la juventud, no quiera ser quien no puede ser,  ya que no sabes lo que te espera si te meten en un hogar para jóvenes que no respetan a sus padres y soló hacen vidas de maleantes; solo piensa en algo que te duela mucho en este momento, cierras los ojos y piensa en eso que te doleria si pasara.  Te dolió? pues multiplica ese dolor por un millón  y te quedara corto frente al dolor de perder tu libertad!!! esa libertad que Papito Dios nos dios para vivir en paz y en amor, ten encuenta que te  faltan pocos años para ser adulto y solo así podrás vivir la vida que te guste, cual espero que sea la de un hombre de bien. Hoy escribo este Blog a ver si entra la razón a tu conciencia y amor por tu familia, y toma el ejemplo de personas positivas en la vida de los que trabajan y con el sudor de su frente tiene todo lo que tienen.  Hoy te dejo en esta carta  “Tres consejos”  escribelos en un papel y camina con el en tu cartera o bosillo para cuando llegue a tu mente los consejos malignos los lean y te ayueden a buscar la luz Divina la unica que te dara paz y amor en tu alma, es muy importante estos tres consejos cual le ruego a Dios los grabes en tu conciencia y queden en tu mente por siempre y los practiques en la trayectoria de tu vida.  Domina tu mente y saca la de donde esta en la maldad, cuando la mente se domina entra el amor a ella y la consciencia, es por eso que se dice que el hombre tiene que vivir en armonía: La consciencia dominando el amor y el amor dominando la mente.

Así el hombre será pura armonía, y eso es el hombre, armonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Tres Consejos

1- Nunca tomes atajos en tu vida. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2-Nunca seas curioso de aquello que represente el mal, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3- Nunca tomes decisiones en momento de odio y dolor, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.
La Biblia dice en Romanos 14: 10-12 “Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” y en 2 Corintios 5:10 nos dice “Por que es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”
Como ves  Dios va a juzgarte en la hora de la verdad y por el bien de tu alma hacer el “Bien” que es lo que te salvarte la vida.  Tu familia te aman pero en el mal no puedo estar contigo porque el que vive en el mal no vive con Dios…
Que Dios te bendiga y por favor dejate llevar por la buenas manos de tu madre o un familiar que te quiere si no tienes a tu madre contigo es la única solución para ser un hombre de vida correcta que con sus palabras puede confirmar sus echos.
Dios nos dice que debemos deshacernos de nuestra ira, la cual es un gran obstáculo a nuestra santificación e inclusive a nuestras relaciones humanas.
Que Dios te bendiga y guié tus pasos día a día por los caminos del bien donde no te toque la maldad de la humanidad ni de esos llamados tu amig@s.
Mil Abrazos
Isabel Gaviota

Citas
“Siempre el mal irá siendo más pequeño”.
Por:  Lorenzo Silva
Pensar lo grato que es amar. No entiendo el  porque los crímenes sin piedad. 
Por: Isabel Gaviota
El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitar.
Por: Albert Einstein
Cohíbe la ira, reprime el coraje, no te exasperes, y no obrarás mal…” (Salmo 37:8) “…Sea cada cual pronto para escuchar, lento para la ira, porque la ira del hombre no produce la rectitud que Dios quiere.” (Santiago 1:19-20)
“No irriten al santo Espíritu de Dios que los selló para el día de la liberación; nada de brusquedad, coraje, cólera, voces ni insultos; destierren eso y toda aversión.”(Efesios 4:30) “Pues yo les digo: Todo el que trate con coraje a su hermano será condenado por el Consejo; el que lo llame renegado será condenado al fuego del quemadero.” (Mateo 5:22)
Ahora en cambio, despójense de todo eso: cólera, arrebatos de ira, aversión, insultos y grocerías, ¡fuera de su boca!” (Colosenses 3:8) “Si se indignan, no lleguen a pecar, que la puesta del sol no les sorprenda en su enojo, no dejen ocasión al diablo.” (Efesios 4:26)
El mantener dentro de nosotros la ira no solo acarrea consecuencias psicológicas como la depresión y espirituales como el pecado, sino que también tiene dañinas consecuencias físicas : ataques al corazón, todo tipo de enfermedades debido a un sistema inmunológico debilitado y según algunos estudios, predisposición al cáncer. Inclusive, la ira reprimida causa depresión. Afirma el Dr. Frank Minirth, quien es un psiquiatra: “La ira es probablemente el mayor riesgo a la salud y la principal causa de muertes.”
Es imposible que una persona pueda lidiar con un problema y resolverlo, si se niega a admitir que este existe. Si no somos honestos con nosotros mismos, admitimos que sentimos ira, buscamos en nuestro interior la causa, y lidiamos con ella; no podremos tener verdadera paz. Aún peor: nos costará mucho más trabajo crecer en santidad y convertirnos en la persona que Dios nos llama a ser.
“Más vale paciencia que valentía y dominarse que conquistar una ciudad.” “Respuesta blanda aplaca la ira, palabra hiriente atiza la cólera. Hombre colérico atiza las pendencias, hombre paciente calma la riña.” (Proverbios 15:1, 18) “Niégate a discusiones estúpidas y superficiales, sabiendo que acaban en peleas; y uno que sirve al Señor no debe pelearse, sino ser amable con todos…suave para corregir a los contradictores…” (2 Timoteo 2:23-25)

Estas citas bíblicas no nos están diciendo que tenemos que soportar calladamente todo lo que nos ofenda o dañe y no tomar absolutamente ninguna acción. En definitiva lo que Dios nos pide en su palabra, la Biblia, es que dominemos nuestra ira para que esta no nos domine a nosotros. Tenemos que aprender a expresarla de una manera adecuada y positiva.

El primer paso es admitir que sentimos ira. Examinemos detenidamente nuestras emociones y ahondemos en nuestro corazón para buscar cuál es la verdadera causa de nuestra ira.

El segundo paso es compartir esos sentimientos con Dios en la oración. El quiere que nosotros podamos tener paz y ser felices; por lo tanto, nos mostrará el camino de la sanación. El es el único que verdaderamente puede sanar las heridas de toda una vida.

El tercer paso para lidiar con la ira, es consultar a un sacerdote, psicólogo o psiquiatra si es necesario. Es muy posible que necesitemos ayuda profesional; dejemos a un lado nuestro orgullo y trabajemos para ser mejores seres humanos.

Una buena manera de restarle fuerzas a la ira, es utilizar esa energía hostil para algo constructivo como los ejercicios, la limpieza de la casa, etc. A veces nos ayuda escribirle una carta a la persona que nos ofendió, aunque después la rompamos.

Y por último, Dios nos dice en su palabra, la Biblia, que no debemos dejarnos vencer por el mal, sino que venzamos el mal con el bien. Esto quiere decir que no devolvemos las ofensas ni nos vengamos por ellas, sino que devolvemos bien por mal; y esto lo podemos hacer a través del amor de Dios actuando en nosotros. Ese amor nos ayudará a disipar nuestra propia ira y la de los demás.

Quizás sufres porque no quisieras ser una persona violenta. Sientes que tus emociones te arrastran y no sabes qué hacer. Primeramente, es importante señalar que hay muchas personas que provocan a los demás a la violencia. Sin embargo, aún en el caso de que alguien te provoque, no hay ninguna excusa para apelar a la agresión física o emocional. Entre seres racionales hay formas más civilizadas de resolver los problemas.

Examina y trata de comprender tus propios sentimientos. ¿Qué es verdaderamente lo que te causa ira y te lleva a perder el control?

Reflexiona para descubrir por qué reaccionas violentamente. Quizás algo de tu pasado te molesta y ahora tu reacción se debe a ello, más que a lo que la otra persona hizo o dijo. Recuerda que ella no tiene la culpa de lo que te sucedió. ¿Se lo estás cobrando? Si te has casado y tienes hijos, ellos también sufren debido a tu violencia. Piensa en los efectos que tendrán tus acciones en tus propios hijos al presenciarlas o sufrirlas.

Ten el valor de analizar honestamente tu comportamiento en el hogar y especialmente hacia tus seres queridos. Piensa en las consecuencias de tus acciones para ti y para ellos, si pierdes la cabeza.

Si sientes que estás perdiendo la paciencia, retírate hasta que te calmes. ¿Merece acaso la pena ir a la cárcel por no haberte podido controlar? ¡Pon distancia de por medio! Más tarde trata de comunicarte con la persona con quien te has enfadado sin gritar y utilizando la lógica y la razón. Si todavía no puedes, habla con una tercera persona para que sea tu intermediaria.

Busca otros modos de reaccionar cuando sientas frustración o enojo. Habla con otras personas que hayan superado su conducta agresiva y pregúntales cómo lograron cambiar. Aprende nuevas formas de resolver los conflictos. No siempre estos se pueden evitar, pero podemos aprender a manejarlos. Al hacerlo aprendemos de nuestros errores del pasado y mejoramos la calidad de nuestras vidas.  ¡Y no te olvides de rezar mucho! Con la ayuda de Dios te sanarás y de este modo podrás ser verdaderamente feliz y hacer felices a los demás. Por favor no dejes de ver los vídeos son mi regalo por una mejor  vida, feliz en paz y en amor. Jamas te rindas de ser en bien bajo la faz de la tierra. Que la paz y el amor de Dios te acompañe siempre.

 

 

 

 

 

   

   

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al quien lo escribió
¿Que te pareció este artículo? Por favor deja tu comentario...

Fuentes:

* Techniques for Handling Anger Appropriately”, 1999, Dr. Frank Minirth, The Minirth Clinic, Richardson, Texas.
About these ads

13 Respuestas a “Consejo Para Adolescentes Rebeldes

  1. gracias a Dios por personas como ustedes con esta forma da penzar

  2. Felicitaciones por ese mensaje grande, grande por la fuerza que llega a todos los jovenes a pesar de su dureza han cambiadoy otros estan en proceso si ellos no cambian son puente para otros. Soy profesor y siempre estoy refrescando su espiritu con estod mensajes .No desmayen son una luz para muchos.

  3. me encantÓ SU FORMA DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS HACIA NUESTROS JOVENES, NUESTROS PRECIOSOS JOVENES QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE SE NOS PIERDAN EN LA MALDAD QUE IMPERA Y QUE A MUCHOS ATRAPA DESGRACIADAMENTE.
    SALUDOS

  4. hola les comparto una pagina inspirada por Dios para todos nosotros los jovenes que necesitamos guia espirituales para saber cuales son nuestras vocaciones cristianas que Dios ha puesto en nuestro corazon, y a la ves invitando a quienes quieran ser parte de los admin de esta pagina para apoyar a los jovenes con buesnos consejos cristianos

    adim-karly*

    https://www.facebook.com//vocacionjuvenilcatolica

  5. las palabras en la biblia,son una esperanza para corregir el presente,(personal)SOLO se que todo esto un día cambiara,que importa cuando,el hombre por la tierra se empeña en perder la vida,con situaciones que lo llevan al desgaste…el dinero.la fama.y dar ,dar,¡hasta cuando¡……

    demos según lo necesario,solo quienes lo necesiten de verdad.

    un día paso por mi casa un gitano de 8 o 10 años con otros niños,pedían comida,les pase a cada uno unas naranjas ,Yo les vi felicites,al alejarse de casa ,observe que uno de ellos,la tiro lejos,

    me quede con esa sensación hasta el día de hoy.

    dios sabrá que paso por su mente.todo las personas son como ese gitano.alguno lo agradecen otros van por la vida aprendiendo.

    hasta cuando sea necesario.

    • Tremendo relato, malagradecidos son muchos, pero no por eso tenemos que dejar de dar. Hasta cuando sea necesario y así lo permita Dios.

      Gracias por tu visita. Lluvia de bendiciones para tu vida junto a los que amas. Mil abrazos

  6. me llega al fondo de mi corazón, no soy adolescente, soy una persona grande, con una familia, pero el ser grande no significa que soy madura, y muchos de estos consejos me hubiera haberlos conocido antes, ahora tengo hijos y entiendo muchas cosas que mi madre queria para mi, gracias por pensar en nuestro futuro, los jovenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s