El Poema Que Debería Ser Leído En Voz Alta Por Todos… En Un Segundo, Para

Imagen

Imagen

En Un Segundo, Para

―Una flor sale de su capullo y se quema ante quien le da vida. Una abeja deja su miel en el panal para construir una colmena, así por igual deja de existir el amor que el ser humano siente, un niño nace mientras un abuelo muere y una era con él, un amor empieza, pero de la misma forma desaparece entre lágrimas sin vítores, un maremoto aniquila a cientos de miles, mientras el mundo ve lo que sucede mirándolo frente a sus televisores. Como en las guerras en donde la gente que muere.

―Los Sadam, Bin Laden, son ejecutados, como repercusión por sus crímenes, los imperios se convierten en criminales, los Castros sobreviven mientras su pueblo se muere de hambre. Los políticos parecen chanchos, rémoras de pueblo despedazando al pobre, y la iglesia no sabe qué hacer con sus pedófilos, ni los matrimonios entre los mismos géneros que ha existido desde que se instituyó el fuego y la ofrenda, y las condenas para los herejes. Desde antes de Torquemada y Juana de Arco. Sin que jamás se hayan cansado de seguir estafando al pueblo que bendicen, eso es lamentable. Si Jesús jamás necesitó dinero para llevar su mensaje… Él vivió y murió con un solo traje y el mismo par de sandalias… Y jamás se abochorno por su apariencia. Y murió en la cruz crucificado como llegó al mundo, desnudo.

―Y todo esto ha pasado en un segundo, mientras el reloj sigue marcando su tiempo. Por igual para aquellos que están esperando por su condena para pagar por sus crímenes. O para los que salen de viaje, para los que salen a disfrutar, otros a matar, por igual para los que desaparecen para jamás regresar. Para los que regresan y son sorprendidos con un beso por un ser querido. Un hijo que llora y otro que duerme porque ha sido amamantado y no tiene hambre. Para los que mueren desnutridos con panzas y cabezas hinchadas llenas de bacterias por dentro.

―Unos padres viven y otros mueren sin que nadie se moleste por preguntar si murieron contentos o con dignidad o sufriendo en un hospitalillo de ancianos olvidados con el tiempo, mientras los hijos malversan lo que les han estafado, sus fortunas, con desconocidos mientras sus seres queridos se preguntan: ¿Qué habrá pasado? Al tiempo no le da pena, ver madres con hijos a quienes sus esposos se le han ido, dejándolas en la calle con sus hijos desnutridos. Al tiempo no le da ni pena ni alegría, porque él no sabe perdonar, él es frío, tibio o caliente a él le da lo mismo porque nada le duele. Él jamás se desespera, es lento y conciso, arrasa con todo, lo produce todo. Expiran eras, mueren inocentes. ¡En un segundo, qué es más que lo que otros tienen! ¿Será eso justo?

¡En un segundo
Dios levantó y perdonó
el pecado del hombre!

El Poeta Rascaso

6-10-2012

http://elpoetarascaso.blogspot.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Mi Querido Lector este gran poema me lo envió mi gran amigo Luis Valentin Calderon lo leí en voz alta y de repente no pude evitar mis lagrimas, de inmediatamente me dije a mi misma wao! este poema debe ser leído por todos bajo la faz de la tierra y esto fue lo que le conteste a Luis. “Wao! me has echo llorar y con lagrimas que me saben al hiel te digo que me quito el sombrero ante de ti, lloro porque aquí escribiste mi dolor de niña y mi dolor de mujer y hoy que voy rumbo a la veje me duele decirte que tienes tanta razón que me arde el corazón de ver tanta injusticias por un papel verde donde escribieron en Dios Confiamos descaradamente, y, por ese maldito papel con caras de distintos presidentes las calles están manchadas de sangre de inocentes y de culpables. Gracias Luis por compartir tus sentimientos conmigo cual le ruego lean en voz alta todos mis amigos en facebook y entiendan que el materialismo no es tan importante como lo es el vivir y morir con la paz y el amor de nuestro Creador en nuestras almas. Lluvia de bendiciones junto a tu santa familia”. ♥ Luego le volví a escribirle a Luis pidiendo su permiso para hacerle un blog a su poema, ya que este poema me dejo el alma en un limbo inexplicable que me gritaba desde mis entrañas que lo hiciera publico entre mis queridos lectores y aquí esta! espero que lo entiendan y lo valoricen tanto como yo y lo compartan entre sus familiares y amistades. Gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga siempre junto a tu santa familia.

Mil Abrazos

Isabel Gaviota

Imagen

Imagen

Imagen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen

Imagen

Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=jRauSEHnQQI

https://www.google.com

 

2 Respuestas a “El Poema Que Debería Ser Leído En Voz Alta Por Todos… En Un Segundo, Para

  1. Luis Valentín Calderón

    Gracias Gaviota, humildemente, no sé que más decirte, porque lo has dicho todo. En otro lado alguien mencionó algo acerca que también en un segundo debemos de aprender a perdonarnos. Yo ya me perdoné, ahora solo necesito un poco de paz. Para seguir mi desahogo hasta mi alma vaciar.
    Luis Valentín

    Me gusta

Responder

