Nombres Con Sus Significados De La Luna Llena

Myspace-Divider.gif

Mi querido lector hoy deseo compartir esta información sobre la Luna Llena y como fiel amante de su belleza y su mágico poder de paz y de amor divino en ella, el articulo era en ingles cual lo pase por el traductor de google para compartirlo contigo ya que lo encontré súper interesante, espero sea de tu agrado, feliz y bendecida vida junto a la familia.

“Te regalo mi paz y que te vaya bonito con Dios”

Mil abrazos

Isabel Gaviota

Myspace-Divider.gif

Nombres Con Sus Significados De La Luna Llena

Muchas culturas humanas han dado nombres a la luna llena durante todo el año . Diferentes nombres de luna llena se pueden encontrar entre las culturas china , celta , del inglés antiguo , y Nueva Guinea , por nombrar algunos . Además , las tribus nativas americanas a menudo utilizan fases de la luna y los ciclos para realizar un seguimiento de las estaciones y dieron un nombre único a cada luna llena recurrente. Se utilizaron los nombres de luna llena para identificar todo el mes durante el cual cada ocurrió .

Aunque muchas tribus americanas nativas dieron nombres distintos a la luna llena, los nombres más conocidos de la luna llena provienen de las tribus de Algonquin que vivían en el área de Nueva Inglaterra y hacia el oeste hasta el lago Superior . Las tribus de Algonquin tenían quizás el mayor efecto sobre los primeros colonos europeos en América , y los colonos adoptaron la costumbre nativa americana de nombrar las lunas. Incluso inventaron algunos de sus propios nombres que se han transmitido a través del tiempo .

Los nombres dados a continuación no son los únicos que han sido utilizados . Cada luna llena, con una excepción, tuvo variaciones de su nombre entre las diversas tribus de Algonquin , por no hablar de otras tribus a través de América del Norte. Pero los nombres siguientes son los más comunes. Algunas de las variaciones también son mencionados .

Myspace-Divider.gif

Enero: La luna del lobo
En enero de nieve reúne lo profundo del bosque y el aullido de los lobos se puede escuchar haciendo eco en el frío aire quieto. Algunas tribus llamaron esta luna la nieve de la luna , pero más a menudo se utilizan para el próximo mes .

Febrero: La luna de nieve
Los montículos de nieve aún más altas en febrero , dando a esta luna su nombre más común . Entre las tribus que utilizan este nombre para la luna de enero, la luna febrero fue llamado el Hambre Luna debido a las condiciones de caza desafiantes.

Marzo: La Luna gusano
Nieve poco a poco comienza a derretirse, los ablanda el suelo y lombrices mostrar la cabeza de nuevo y sus piezas de fundición o de materia fecal se pueden encontrar . Otros signos de la primavera dio lugar a otras variaciones : el graznido de los cuervos ( la luna del cuervo ), la formación de costras en la nieve de descongelación repetida y congelación ( la corteza de la luna ), y el tiempo para aprovechar los árboles de arce (la Luna Sap ) . Pobladores cristianos también llamó a esto la Cuaresma Luna y consideraron que era la última luna de invierno.

Abril: La Luna Rosa
Flores comienzan a aparecer, incluyendo la hierba rosada generalizado o phlox planta silvestre. Otras variaciones indican más signos de plena primavera , como la brotación Hierba Luna , Huevo de la luna , y la luna de los pescados ( comunes entre las tribus de la costa ) .

Mayo: La Luna de flor
Flores entran en plena floración y el maíz está listo para plantar. También llamada la siembra de maíz Luna y la Luna Milk.

Junio: La luna de la fresa
Temporada de fresa -picking alcanza su punto máximo durante este tiempo. Este es uno de los pocos nombres que era universal a todas las tribus de Algonquin .

Julio: La Luna del dólar
Dólar de los ciervos comienzan a crecer astas cubiertas de pelo aterciopelado en julio. Tormentas frecuentes en el área de Nueva Inglaterra también resultaron en el nombre de la luna del trueno . Algunas tribus también utilizaron heno Luna.

Agosto: La Luna del Esturión
El esturión , un pez grande común a los grandes lagos y otros cuerpos de agua cercanos , se detecta más fácilmente durante este mes. El aspecto rojizo de la luna a través de las brumas sensuales frecuentes de agosto también provocó algunas tribus copiar que la Luna Roja. Otros nombres incluyen el maíz luna verde y la Luna de grano .

Septiembre: La luna de la cosecha
Muchos de los alimentos básicos de las tribus nativas americanas , como el maíz , calabazas , calabaza , frijol y arroz, están listos para recoger en este momento. La fuerte luz de la luna de la cosecha permitió a los agricultores europeos a trabajar hasta altas horas de la noche para recoger sus cosechas . La luna de cosecha no siempre ocurre en septiembre. Tradicionalmente , el nombre va a la luna llena más cercana al equinoccio de otoño , que se celebra en octubre , una vez o dos veces por década. A veces la luna llena septiembre fue llamado el maíz Luna.

Octubre: Luna del Cazador
Después de que los campos se han cosechado , las hojas comienzan a caer y los ciervos son gordos y listos para comer . Los cazadores pueden montar fácilmente sobre rastrojo de los campos ‘ , y el zorro y otros animales son más fáciles de ver . Algunos años, la Luna de la cosecha cae en octubre en lugar de septiembre.

Noviembre: La luna del castor
En esta época del año los castores están ocupados preparándose para el invierno, y es hora de poner trampas de castor y asegurar una tienda de pieles caliente antes de que los pantanos se congelan . Algunas tribus llamaron a este el Frosty Luna.

Diciembre: La Luna Fría
Winter hace una sujeción firme y las temperaturas caen en picado en este momento. A veces, esta luna también se llama la Luna Long Night como las noches de invierno se alargan y la luna pasa más tiempo sobre el horizonte frente a un bajo sol. El nombre de la luna llena a menudo utilizado por los pobladores cristianos es la ” Luna antes de Yule ” .

La luna azul
Tenga en cuenta que debido al ciclo lunar de 29 días las fechas exactas de la luna llena se mueven cada año. La mayoría de las estaciones tienen tres lunas llenas , pero debido a la variación de algunas temporadas con cuatro lunas llenas . Se utilizó el término ” luna azul ” para identificar una de estas lunas llenas extra. Una definición equivocada en la edición de marzo 1946 de la revista Sky and Telescope reclamó la luna azul cayó en la segunda luna llena del mes calendario. Este error provocó malentendido generalizado hasta que finalmente fue corregido en 1999.

Myspace-Divider.gif

* Ojo Un poema que encontré interesante escrito por Juana de Ibarbourou

Las Lenguas de Diamante

Bajo la luna llena, que es una oblea de cobre,
vagamos taciturnos en un éxtasis vago,
como sombras delgadas que se deslizan sobre
las arenas de bronce de la orilla del lago.

Silencio en nuestros labios una rosa ha florido.
¡Oh, si a mi amante vencen tentaciones de hablar!,
la corola, deshecha, como un pájaro herido,
caerá, rompiendo el suave misterio sublunar.

¡Oh dioses, que no hable! ¡Con la venda más fuerte
que tengáis en las manos, su acento sofocad!
¡Y si es preciso, el manto de piedra de la muerte
para formar la venda de su boca, rasgad!

Yo no quiero que hable. Yo no quiero que hable.
Sobre el silencio éste, ¡qué ofensa la palabra!
¡Oh lengua de ceniza! ¡Oh lengua miserable,
no intentes que ahora el sello de mis labios te abra!

¡Bajo la luna-cobre, taciturnos amantes,
con los ojos gimamos, con los ojos hablemos.
Serán nuestras pupilas dos lenguas de diamantes
movidas por la magia de diálogos supremos.

Juana de Ibarbourou

Myspace-Divider.gif

Myspace-Divider.gif

Myspace-Divider.gif

Fuentes:

http://www.moonconnection.com

http://translate.google.com

http://www.literato.es

https://www.google.com.pr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s